En el Instituto Bilingüe Stanford somos punta de lanza en innovación educativa. La movilidad, la exploración, la socialización, la creación y la consolidación de las habilidades del siglo 21 son la base de nuestro sistema.
La amplia variedad de actividades en nuestro currículum, les permiten a niños con diferentes habilidades e intereses encontrar sus talentos y desarrollarlos con libertad.
–1976 año en el que se fundó el Instituto Bilingüe Stanford
–620 es la cantidad de alumnos que tenemos, desde bebés hasta tercero de secundaria
–70 maestros son los que dan servicio diariamente a nuestros alumnos
–8 son los años en los que el Instituto Bilingüe Stanford se colocó en el top ten de la prueba Enlace consecutivamente
Nuestra filosofía es humanista con un enfoque constructivista. El aprendizaje está centrado en el alumno, él es el protagonista y el maestro, su guía.
Integrar al alumno consigo mismo y con el mundo que lo rodea, fomentando en él valores y actitudes positivas, así como habilidades y conocimientos, para que sea una persona feliz, interdependiente, en búsqueda continua de la grandeza.
En el Instituto Bilingüe Stanford el aprendizaje es basado en proyectos. Los fundamentos del sistema son la colaboración y la socialización utilizando la tecnología como herramienta básica. Somos una comunidad de aprendizaje en la que todas las personas de la comunidad educativa, el ambiente, los recursos, la tecnología y el mismo edificio, son elementos esenciales para el logro de los objetivos.
Los horarios flexibles permiten el trabajo independiente, fomentando en el alumno la capacidad de administrar su tiempo para conseguir sus metas.
Nuestro sistema está diseñado para favorecer y potenciar las habilidades que lo harán un estudiante exitoso, un profesionista responsable, un ser humano con conciencia social y una persona feliz.
Los recursos tecnológicos son la base de nuestro programa. Los alumnos desde primero de primaria manejan su computadora personal como herramienta principal de aprendizaje. A través de nuestra plataforma y el uso de licencias electrónicas y software educativo, los alumnos desarrollan habilidades tecnológicas de primer nivel. Desde primaria aprenden a programar juegos, páginas, robots y aplicaciones. Utilizan la tecnología que ofrece el Internet para investigar y producir presentaciones y medios de comunicación de gran calidad.
El alumno aprende a manejar la tecnología a su favor en un marco de ética y respeto. Se pueden individualizar los programas de acuerdo a las necesidades de cada alumno, avanza a su tiempo y nivel, profundiza y dedica el tiempo que él decide a cada habilidad, puede tener más práctica en el tiempo que él desee, tiene mejor y más acceso a la información, se motiva por la expectativa y la novedad y además contribuye con la ecología al consumir menos papel.
Los maestros de inglés tienen la certificación TKT. Los alumnos logran certificaciones internacionales (International House). Las principales preparatorias certifican a la Secundaria y brindan becas a los alumnos destacados cada ciclo escolar.
Nuestros espacios son transparentes y flexibles, permitiendo al alumno la movilidad, la colaboración, la socialización, la autonomía y la libertad de elegir diferentes maneras de lograr sus objetivos.
Si tienes alguún comentario o duda acerca del Instituto Bilingüe Stanford estamos a tus órdenes en nuestra página de contacto: http://www.ibs.edu.mx/contacto así como a través de nuestras redes sociales http://www.facebook.com/institutobilinguestanford/ y http://www.twitter.com/ibsmty/