Teléfonos de contacto: 8300-3999 y 8300-4848

Académico

Guardería
Guardería
Preescolar
Preescolar
Primaria
Primaria
Secundaria
Secundaria

Currículo

En base a estándares nacionales e internacionales, el programa del IBS es diseñado por los maestros y publicado en el portal al que tienen acceso permanente padres, maestros, alumnos y directivos. El programa es interdisciplinario y busca el engranaje entre materias para darle más sentido y uso práctico a las habilidades adquiridas.

Nuestra base es el trabajo por proyectos que se realizan 100% en el colegio pues se evalúa tanto el proceso como el resultado y las habilidades sociales del trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de conflictos, la solución de problemas, la capacidad de escuchar a otros, colaborar en conjunto, sentido de pertenencia, competitividad, establecimiento de roles, enseñar y aprender de los demás.

Mediante el desarrollo de habilidades como la comunicación, el uso de la tecnología, la colaboración, la conciencia global, el emprendimiento, la conciencia social, preparamos a nuestros alumnos para enfrentarse a las necesidades del siglo 21.

Se evalúan las habilidades con proyectos, actividades y tareas. Los contenidos son evaluados mensualmente mediante exámenes electrónicos. Los resultados aparecen en línea con el fin de que alumnos y padres puedan ver resultados y errores para trabajar las áreas de oportunidad y tengan un mejor desempeño en la siguiente oportunidad.

Mastery Learning

Partiendo de la premisa de que todos los niños son capaces de aprender si se les dedica el tiempo suficiente y asumiendo que cada alumno es diferente y unos comprenden los contenidos más rápido que otros, a los alumnos se les da hasta tres oportunidades de mejorar su calificación. Se evalúa la primera vez a todo el grupo, y a los que no llegaron a la meta se les da un repaso personalizado y se les vuelve a aplicar la prueba. Lo mismo ocurre una tercera vez. De esta manera, nos aseguramos de que la mayoría de los miembros del grupo, comprendieron la mayoría de los contenidos y hasta entonces, se pasa a la siguiente lección.

En los botones de cada nivel, puede encontrar las materias que llevan los alumnos, de manera más detallada.

Apoyo escolar

Además del apoyo individual que se les da a los niños dentro del programa de Mastery Learning, contamos con instrumentos de diagnóstico y programas personalizados así como el apoyo de una psicopedagoga que evalúa y monitorea el avance de los alumnos.

Actividades cocurriculares

  • Ajedrez
  • Yoga
  • Baile
  • Arte
  • Teatro
  • Música
  • Educación Física

Equipos deportivos

Go Panthers! Tenemos equipos representativos tanto varonil como femenil de futbol y básquet. Nuestros alumnos también nos representan en torneos de Atletismo y Ajedrez.

temp-img-52

Perfil del egresado

Nuestros egresados tienen habilidades tecnológicas de primer nivel, salen certificados en el idioma inglés, tienen experiencia en actividades empresariales y filantrópicas. Son capaces de comunicarse correctamente de manera oral y escrita. Superan el promedio de la base de alumnos de sus preparatorias actuales y se distinguen por su capacidad de realizar y presentar proyectos, inventar y proponer soluciones para mejorar su entorno.

Horarios

News